ENTREVISTA][2014/11/06] Es nuestro noveno aniversario desde el debut… 9 preguntas que hicimos a Super Junior

6 de noviembre de 2005
Un grupo de hombres ha debutado. Su primera aparición fue en Popular Music. Más de 1.000 fans llenaron la estancia al querer ver su primera presentación.
Este grupo ha cumplido su noveno aniversario desde debut. Hubo muchos cambios. Es el grupo con mas premios a nivel nacional. También cambiaron la historia de la música en Asia, siendo el N º 1 en la mayoría de votaciones y listas de música.
Ellos aparecieron con el título de Asian’s gateway. ¿Quiénes son estos chicos que dejaron de ser “juniors” hace tiempo?
¡Son SuperJunior!
Super Junior ha cumplido nueve años desde su debut. A tan sólo de un año para cumplir la década, no han cambiado desde el principio. Todavía luchan por ser el grupo más longevo del K-pop.
¿Cómo se sienten los 9 años de Super Junior? StarCast le hizo 9 preguntas a Super Junior.
¿Cómo han sido estos 9 años?
Por favor, céntrate en la respuesta del honorifico Leeteuk, la gran estrella del universo, Heechul, el hombre con buen humor, Siwon, Kyuhyun, el que siempre está serio fuera del estuidio de grabación de  Radio Star, y el más joven – pero no el más ingenuo-, Ryeowook.
Shindong  está pasando tiempo con su familia ya que ingresará en el servicio militar próximamente, Donghae que no ha podido asistir debido a la apretada agenda, y Yesung que está cumpliendo el servicio militar actualmente. Por favor, ¡Seguid con nosotros en el décimo aniversario también!.


① Ya son 9 años como Super Junior. Habéis recorrido Europa así como América del Sur, incluyendo paises de Asia, como Corea, China y Japón.

Leeteuk: «El tiempo ha volado tan rápidamente. Todavía me siento como un novato. Nosotros debutamos el 6 de septiembre de 2005, dejando atrás 5 años como aprendiz, pero no puedo creer que ya es el noveno aniversario desde nuestro debut. Los años pasan rápidos cuando se viaja de un lugar a otro. El noveno aniversario es muy significativo. Fue posible gracias a las fans que se preocupan y nos aman incondicionalmente aunque muchos de nosotros no hayamos dado el máximo. Como líder, voy a hacer todo lo posible no sólo para el noveno aniversario, sino también para el futuro».
Ryeowook: «Gracias ELF por habernos acompañado durante 9 años ^^. Sólo han sido 9 años ~. ¡Vamos a estar juntos por siempre!».

Kyuhyun: «En realidad, todavía me cuesta aceptar que ya haya pasado tanto tiempo. Sólo siento que el tiempo vuela muy rápido y que aún tenemos mucho por recorrer».

Siwon: «No puedo creer que ya sea el noveno aniversario. Les debo mucho. Lo más emocionante es pensar que Super Junior seguirá unido en un futuro».

Eunhyuk: «No siento que haya pasado tanto tiempo, pero ya llevamos 9 años. Estoy deseando que llegue los dias futuros que nos quedan por vivir. Espero que las fans quieran hacer recuerdos junto a nosotros, aun siendo ya viejos».

KangIn: «Creo que el tiempo ha pasado en un brillo … Hay mucho que mostrar todavía y me gustaría mostrar una nueva imagen aún después de 10 o 20 años. Voy a hacer mi mejor esfuerzo».

Heechul: «Creo que el noveno o décimo aniversario no tienen mucho sentido. Sólo deseo poder seguir junto a los miembros y a nuestras fans. Este es mi único deseo».

② ¿Cuando fue la época más feliz para Super Junior?

Leeteuk: «Si yo sólo puedo elegir un día, sería el día en que debuté con Twins el 6 de noviembre del 2005. Fue la cosa que mas me gustó, el momento en el que volví a nacer con el nombre de Super Junior, ya que en ese tiempo, estaba pasando por muchos problemas familiares que me provocaban ansiedad.  Fué el momento mas alegre y emocionante de mi vida».

Ryeowook: «El momento en el que mi nombre fue la mayor busqueda en internet del país».
Kyuhyun: «Me siento feliz cuando la gente se emociona y simpatizan con mi canción y mi voz».

Siwon: «Es difícil elegir sólo un momento ya que he tenido muchos momentos felices. El primero que me viene a la mente, es cuando realizamos nuestro primer concierto en el recinto Tokyo Dome y mi madre estaba en el público para verme actuar por primera vez. Ese día permanecerá en mi memoria por siempre».
Eunhyuk: «Cuando debuté. No ha habido día como aquel en el que estiviera tan nervioso y desesperado».

KangIn: «El 25 de junio del 2006, el día en que Twins se clasificó en el número 1. Se sentía como si estuviera en la cima del mundo».

Heechul: «El momento más feliz de mi vida fue cuando, tras ganar nuestro primero premio, nos fuimos de excursion todo el grupo para celebrarlo. Todos los momentos son felices mientras este con los otros miembros. En realidad, quise hacer esta entrevista para pasar mas tiempo con ellos y reirnos juntos».


③  Habéis tenido muchos momentos conmovedores. El momento conmovedor que la mayoría de los miembros han recordado ha sido el estar con fans, la primera vez como nº1 y el primer concierto en el recinto Tokyo Dome.
Leeteuk: «Siempre me conmovió ser el número 1, tener el mejor premio, los conciertos, etc. Si escojo sólo uno de ellos, el mejor de todos es el Tokyo Dome. Nuestro color es azul zafiro perlado. Cuando el recinto se llena de ese color, se convierte en un mar entero. Siento que me he convertido en un pez. Yo estaba muy emocionado ya que a muchas personas les encanto y soy el centro de ellas. Es dificil, por que a veces cuesta mucho ser el centro de una sola persona, y en el Tokyo Dome son miles».

Ryeowook: «Recibimos muchos gritos de animos y ovaciones en nuestro último concierto allí.  Es realmente conmovedor cuando tenemos momentos así ^^».

Kyuhyun: «Para mi el momento mas importante fue cuando Super Junior gano el primer premio siendo yo integrante del grupo. En ese momento me sentí popular».

Siwon: «Siempre me ha conmovido los proyectos que las fans preparan para nosotros con cuidado. Ellas son simplemente geniales».

Eunhyuk: «El momento mas importante fue cuando ganamos el número 1 el 25 de junio del 2006».

KangIn: «Me emocionó mucho cuando las fans prepararon un evento exclusivo para mi trás volver del servicio militar».

Heechul: «Cada vez que tenemos un concierto, las fans agitan con insistencía los lightstick de color azul zafiro perlado. Ellos hacen olas y frases con los lightsticks. Eso me parece increible».


④ Siempre sois un grupo alegre, ¿Pero cual fue el momento mas feliz junto a los otros miembros?
Leeteuk: «No tengo amigos fuera del grupo, asi que normalmente suelen ser muy divertidos. Personalmente, el momento mas divertido fue cuando aparecimos en Strong Heart. Lo prepare todo junto a Eunhyuk y Shindong hasta el amanecer para hacer reír al público. También fue el momento en el que yo mejore como persona. Fue duro, pero divertido y valió la pena».

Ryeowook: «No hay mucho que decir. Siempre es divertido con Super Junior. En realidad, me gustaria grabar esos momentos en la sala de espera, para que todos vieran cuan divertidos somos».

Kyuhyun: «El momento mas alegre es cuando disfruto junto a las fans encima de un escenario».

Siwon: «Es muy divertido estar con los miembros. Sobre todo, cuando KangIn se quita los pantalones para ensayar, ¿Cierto?»

Eunhyuk: «Fue muy divertido el encore del Super Show 4 en Corea. Por lo general, todos los conciertos son divertidos, pero en ese estaba muy cansado».

KangIn: «Estar en la sala de espera con los miembros es siempre divertido. No puedo parar de reír».

Heechul: «¿No sería más rápido preguntar cuándo fue el momento más aburrido que cúando fue el momento más alegre? Jugamos siempre, y nunca paramos de movernos. Es difícil elegir. Quiero filmar un programa con todos ellos, seria genial».


Super Junior es un grupo que va batiendo records allá por donde pisa.

Leeteuk: «No es una exageración decir que que hemos escrito una historia en el mundo del kpop, todos hemos ganado premios incluso en el ambito personal, como actores, comediantes etc. Estar 121 semanas consecutivas en el nº 1 de la mayor lista musical de Taiwan es algo que jamás olvidare. Si hay algo humilde que tengamos, es que jamás dejaremos de agradecer todo lo que hemos conseguido».

Ryeowook: «El historial de Super Junior es increíble. Pero jamás olvidare el día que conocí a ELF. Es mucho mas importante ELF que cualquier premio».

Kyuhyun: «Ser el grupo que mas tiempo ha estado en el número 1 de la mayor lista musical taiwanesa».

Siwon: «El concierto número 100 del Super Show».

Eunhyuk: «El momento en el que ya nos dejaron de considerar “novatos”».

KangIn: «El momento en el que llevamos a cabo el concierto número 100 en Corea. La celebración de la gira mundial fue muy significativa. Esto significa que nos encontramos con los fans a nivel mundial durante 100 veces. Ahora vamos a por las 200 veces, ¿De acuerdo?».

Heechul: «En el momento en el que nos clasificamos como nº1 en Taiwán por 121 semanas consecutivas. Incluso nos preguntamos unos a otros cómo podría ser posible. Incluso nos preguntamos ¿Como puede ser nuestra canción tan popular en Taiwan?».


⑥ Los recuerdos con los fans siempre son divertidos.

Leeteuk: «Llevamos a cabo un evento de reunión con las fans trás nuestro primer día del debut. Hemos celebrado muchos eventos de este tipo, como el evento “Exchange card” o  “Hug event”. Hace poco tiempo preparamos tambien una camioneta de café para hacer la espera de las fans más placentera. Creo que no puedo elegir un momento junto a las fans, por que todos son increibles».

Ryeowook: «Nuestro primer evento con las fans tras llevar a cabo Twins. Jamás olvidaré nuestras caras de desconcierto al descubrir que teniamos fans».

Kyuhyun: «Jamás olvidare cuando nuestro fancafe subió a mas de 50 mil fans».

Siwon: «Las olas de las fans en los conciertos. Es simplemente hermoso y emotivo, como nuestras fans».

Eunhyuk: «Cuando mas de mil fans vinieron a recibirnos tras nuestra primera presentación. Jamás pense que tendriamos tantas fans».

KangIn: «El Super Show 5 en América del Sur el año pasado. Conocí a las fans de América del Sur por primera vez y pude sentir su apasionado amor».

Heechul: «No puedo memorizar la cara o los nombres de las personas facilmente. Pero hago lo posible por acordarme de cada una de mis fans para cuando pueda hablar con ellas, decirles que las recuerdo de un evento o concierto. Eso les hace feliz».


⑦ Es el momento de obtener la piel de gallina. ¿Algún recuerdo que os ponga la piel de gallina?».

Leeteuk: «Doy las gracias por estar juntos tanto tiempo. Miembros, os doy las gracias. Vamos a estar juntos en el futuro ya que tenemos muchas cosas que mostrar aún».

Ryeowook: «Siempre estoy agradecido ya que siento que he hecho lo que queria y he dado mi mejor esfuerzo».

Kyuhyun: «Cuando yo estaba tumbado en el hospital debido a un accidente de coche y los miembros llegaron y se quedaron a mi lado. Los sentía como mi familia».

Siwon: «Los miembros me entienden y otros se vuelven mas considerados por cada año que pasa. Les doy las gracias».

Eunhyuk: «No puedo elegir un único momento».

KangIn:« Ninguno».

Heechul: «No tengo muchos recuerdos con ese sentimiento».


⑧ ¿Cual es el recuerdo más memorable de Super Junior?

Leeteuk: «El viaje en Italia. Yo estaba cansado debido a la apretada agenda y mi nariz comenzo a sangrar diariamente por ello, asi que me dieron vacaciones y fuimos a Italia. Gane todas las apuestas para pedir comida con el juego de Piedra-Papel-Tijera. Así que no puedo olvidar el viaje en Italia».

Ryeowook: «Fuimos de viajes a Europa. Fue tan increíble ver facetas desconocidas de los miembros. Fue un momento muy especial.  Me gustaría ir de viaje de nuevo».

Kyuhyun: «El viaje de Italia, que fueron nuestras primeras vacaciones juntos».

Siwon: «Tengo muchos recuerdos con los miembros, pero últimamente no puedo sacarme de la cabeza el video de la competición de notas altas con RyeoWook».

Eunhyuk: «El viaje a América del Sur. Nos divertimos al ir a buenos restaurantes y de tener tiempo libre a pesar de la apretada agenda».

Heechul: «Es, definitivamente, ¡En la sala de espera!. Nuestra sala de espera es muy divertida. Cuando los miembros del staff dicen: “Hola”, todos decimos “Hola” también. Cuando el capitán dice: “Gracias por embarcar en el avión”, decimos “Somos muy honrados”. Actuamos como tontos».


⑨ Por último¿Hay algo que querais decirle a los otros miembros?

Leeteuk: «Vamos a comportarnos como si fuesemos uno. Al igual que ahora, hoy, mañana, incluso después de varios años… Vamos a estar juntos por siempre. Os amo. GO GO!».

Ryeowook: «Siempre gracias».

Kyuhyun: «Siempre gracias y os amo».

Siwon: «Espero sinceramente que todos estemos unidos siempre. Espero que siempre estemos sanos y felices como ahora».

Eunhyuk: «Hermanos mayores, hermanos menores, y los amigos que conocí en mis años de adolescencia. Realmente me siento feliz de que todo permanezca como entonces. No quiero perder esto y espero estar junto a vosotros mucho mas tiempo. Os quiero, mis miembros».

Heechul: «Shindong, estás a punto de entrar en el ejército ahora. Lo has hecho bien. Espero que te relajes un poco al mezclarse con gente de a pie. Se humilde y escucha sus problemas, te ayudaran a solucionar los tuyos y muestra una buena imagen. Se fuerte Shindong, ¡Te amo!».

Fuente:Na Ji Yeon & Kim Hye Won (Dispatch) 
Vía: sup3junior.com
Traducido al español: Marta @SjPlaceSpain KJC Place Spain 
*No editar ni quitar créditos, gracias*

Responder

