[#NOTICIA][2014/12/11] Actualizacion Weibo de Zhoumi : Aclaraciones sobre los últimos rumores

Aclaraciones sobre los últimos rumores.

11 de diciembre del 2014. 12:11.

Hola a todos. Soy Zhoumi. Tras el incidente ocurrido, he estado muy estresado por lo sucedido y he estado pensando si debía o no escribir esto para aclarar este malentendido, ya que otra vez, estoy siendo juzgado por ser poco patriótico y por difamar la imagen de China en un país extranjero, desacreditando así mi patria. Realmente tengo que explicar que esto me ha causado mucho dolor, como un chino que está trabajando en Corea, siempre he estado orgullosos de ser chino. Ahora que este incidente ha ocurrido, no importa cómo lo explique, por que igualmente nadie me creerá, pero aquí, aun tengo la esperanza de que a través de mi propia boca, voy a ser capaz de explicar la situación real y eliminar todos los rumores.

1: En el programa al que ellos me invitaron, se trata de invitar a varios extranjeros residentes en Corea para hablar de diferentes temas, entre ellos el de la seguridad.  Yo como invitado debia explicar la seguridad actual de mi país, China.

2: En el día de la grabación, hablé sobre el problema en el que se vió envuelta mi madre, aunque esto pasó hace mucho tiempo.

3: En el programa dije: El incidente sucedio cuando mi madre estaba de camino al aeropuerto,  jamás dije que ocurrió en el aeropuerto.

4: Cuando mi madre fué engañada, ella perdió la conciencia, pero al no saber expresarme perfectamente en coreano, utilice la palabra “pulverización” en el programa, pero no quise decir en ningún momento que drogaron a mi madre con un aerosol, simplemente que cayo pulverizada al suelo inconsciente, entonces le robaron el dinero en efectivo, las tarjetas de ahorro y la contraseña de estas. A mi madre le robaron un total de 10 millones de won. Creo que es una situacion bastante mala para que yo como su hijo, tenga que mentir sobre ello.

5: Desde el inicio del programa hasta el final, nunca dije que China sea un país peligroso, como lo dijo el rumor. En el programa yo dije claramente que China no es un país peligroso.

6: Al final del programa , dije que independientemente del país en el que se viva, uno debe prestar atención y debe cuidar su seguridad.

7: Las cosas dichas en el programa sucedieron cuando yo iba a la universidad. Mi madre desapareció durante unas 5 a 6 horas, y cuando recobro la conciencia se dió cuenta que no habia ni un centavo en nuestra cuenta de ahorros, fue a la policia, tomaron declaración, y pidió dinero a un amigo para coger el tren de vuelta a casa. En ese momento fui feliz, por que no le habia ocurrido realmente nada a mi madre. No quise dar detalles en el programa, pero me he visto obligado a hacerlo ahora.

Debido a que es un programa coreano, al yo ser chino mi capacidad de expresión en coreano no es perfecta. Con respecto al incidente que ocurrió en el programa, debo decir que en ningún momento he tenido la absoluta intención de difamar a mi propia patria, tal vez causé incomprensión en el público, por ello quiero disculparme públicamente… Espero que todo el mundo pueda terminar de ver el programa completo. En todo momento he mostrado el orgullo y el honor que una persona china debe tener. No espero tener la aprobación de todo el mundo, pero por favor, espero que guardéis respeto al menos a mis familiares.

No sé, por qué razón algunas personas están difamando y haciendo especulaciones maliciosas en Internet, incluso yendo a atacar a familiares. Por respeto a ellos me he puesto en contacto con mi empresa, que no dudará en tomar medidas legales si esos comentarios sigan surgiendo en la red. Gracias por la comprensión y el apoyo de todos ustedes ……

Fuente: 周觅MI
Vía: sup3junior.com
Traducido al español: Marta @SjPlaceSpain KJC Place Spain
*No editar ni quitar créditos, gracias

Responder

