[#ENTREVISTA][2014/12/14] Entrevista Siwon para ELLE MEN

Justo cuando las mujeres de Hong Kong están locas por los dramas coreanos, Super Junior regresa de nuevo. Aunque  Super Junior debutó hace nueve años y ya no son tan “Junior”, las fans no se han debilitado incluso al haber debutado nuevos grupos masculinos. Al contrario, se mantuvieron firmes en el escenario de Hong Kong. Su popularidad y estatus hacen mantener su “Super”.
La gente soltó su dinero inmediatamente en cuanto vinieron que  Super Junior iba a volver a Hong Kong para su concierto. Entre ellos, Choi Siwon, quien tiene muchas fans femeninas, llegó a Hong Kong unos días antes que el resto. Muchas fans esperaron día y noche para ver su atractivo rostro y para escuchar su saludos en cantones sque decia: «Hola a todos, soy Choi Siwon».

Esta entrevista fue sorprendentemente hecha en su totalidad en inglés. Preparamos las preguntas en coreano, pensando que se alegraría al poder hablar su idoma, pero él nos habló en inglés. La razón tras esto es bastante directa: «No me gusta cuando no puedo expresarme». En estos nueve años, Siwon ha trabajado duro en su inglés. «Me di cuenta de que ser capaz de entender el idoma pero no expresarme en el es un sentimiento incómodo. Así que quise aprender inglés».
Así que por los últimos 9 años, se ha esforzado mientras trabajaba en muchos lugares. Hoy su twitter tiene más de 4 millones de seguidores, puede hablar coreano, inglés y mandarín. Jugando bien con los idiomas, ¿Hasta que punto puede hablar japonés y tailandés?
«Le pedí ayuda a mis amigos para que lo escribiesen». Esto es más razonable, si no este hombre sería demasiado perfecto.
«Quiero que todos sepan el tipo de persona que soy: amigable, interesante y sincero». Así que continuó sin depender de un traductor, intentando expresarse lo mejor posible, dejándose a sí mismo y a los demás encontrar su verdadera personalidad entre los idiomas.
«Todo el mundo sabe que la industria del entretenimiento coreana es muy estricta con las celebridades, afortunadamente mis managers confían mucho en mí; saben que tipo de persona soy, me gusta expresarme, y ellos me dejan hacerlo con libertad».

Habiendo debutado en 2005, él canta y baila. Los miembros del grupo tenían sus propias actividades, y se reunían para actuar juntos. Hace dos años, él comenzó a conseguir películas y dramas chinos; ahora mismo, es casi una celebridad de la industria china. Este año, los diez miembros se reunieron para su gira mundial y celebrar el noveno aniversario.
«Me gusta estar con mis compañeros. Después del concierto, celebramos el noveno aniversario de Super Junior con compañeros de Hong Kong y diseñadores. Bebimos vino tinto y visitamos un club que me gusta mucho en Tsim Sha Tsui. Luego tomamos soju y cerveza; siempre somos así cuando bebemos, ¡De un solo trago!».
También bromeó diciendo que 9 años son demasiados. «Ya no quiero jugar con ellos, hahaha. Los veo demasiado, y estamos empezando a hacernos viejos, ¿Qué podríamos jugar ya…?».
Hacía muchos gestos mientras hablaba de ello, los atesora incluso aunque diga que no.
«Pensamos de forma muy diferente pero hablamos mucho, yo prefiero ser quien escucha. Si debo escoger con quien me comunico mejor, probablemente sea Leeteuk, nos llevamos bien, él es el líder».

Especialmente hace poco ha comenzado a trabajar en películas. «Todo el mundo tiene un tipo de conexión con la industria del cine, nuestra forma de pensar es la misma». Siwon es un adicto al trabajo que no quiere descansar.
«Me preparo para mi siguiente trabajo si no tengo nada que hacer en ese momento».
Cada miembro de Super Junior tiene vacaciones de una semana a diez días cada seis meses. El hábito de Siwon es mantener su comportamiento controlado incluso cuando se divierte. «Sólo descanso durante mis vacaciones, bebo algo de cerveza o champagne. Ir de fiesta y emborracharse no es descansar, creo que descansar de 5 a 30 minutos después del trabajo es relajante. ¿Soy raro?».
Esta es la segunda vez que Siwon aparece en ELLE MEN. Ha dicho que está más emocionado esta vez que la anterior, ya que el personal en Hong Kong es más amigable. Un total de 6 conjuntos, separados en primera y segunda mitad. La mitad son floreados y la otra mitad son clásicos de invierno. Es obvio que Siwon prefiere la segunda, pues se volvió más entusiasta conforme continuamos con las fotografías.
«No me gusta ir de compras, pero escojo el tipo de ropa que puedo llevar por muchos años. Como el suéter y zapatos que llevo ahora».
Los zapatos que lleva puestos ahora los compró en EEUU y los ha llevado por ocho años. Definitivamente se los pone cada vez que va al extranjero, y la razón es que quiere darles una historia.
«Como esta pulsera. Fue hecha a mano por un hombre en Israel, sólo hay una en el mundo, es única. Verla es como ver la sombra del diseñador y sus pensamientos». Cada vez que se la pone para un lugar, añadirá otra historia mas a su vida. Más importante es la ropa debe ponerse y los colores. Nunca te aburrirás del negro, blanco y azul.
«Por supuesto, esto no incluye móviles. Mi móvil es lo único que cambio a menudo».
No se preocupa demasiado por la moda, o más bien, le queda bien cualquier cosa que se ponga. Tal vez lo podemos decir de este modo: no le gusta tener cosas sin pensarlo, justo como en el amor.

Cuando lo entrevistamos previamente en ELLE MEN, Siwon dijo que estaba demasiado ocupado como para salir con alguien. Esta vez tiene otra explicación. «Tengo tiempo para una relación, pero no he encontrado alguien a quien quiera amar. La persona a la que estoy esperando, la persona a la que amo, mi tipo ideal, es alguien que trataría bien a mi familia, y alguien que tenga una buena relación con la suya. Ella sería como un puente entre nuestras familias. Sí, siempre he estado esperando a alguien asi».
El romance siempre ha sido un tabú para las estrellas coreanas. Por eso, fue sorprendente que diferentes miembros hayan revelado sus relaciones este año; como Sungmin quien se ha casado. Todo el mundo se preocupa por sus romances futuros, y todo el mundo eligió a Siwon como la primera elección entre las chicas. Esto es innegable, pero estamos sorprendidos de que lo elijan como futuro marido.
«La gente de esta generación sólo se preocupan por el trabajo, sólo piensan en sí mismos, descuidan a sus familias. ¿No tienen tiempo? No, no tienen corazón».
Efectivamente, es un hombre familiar, 2 puntos extra para él por traer a su madre a Hong Kong esta vez.
«Quería verla más, ambos estamos muy ocupados pero intentamos vernos y pasar tiempo juntos. Siempre quiero que venga a verme si tengo actuaciones en el extranjero».
Más importante para el,  es para que su madre descanse. «Las mujeres, especialmente las madres, necesitan tiempo para ellas mismas. Como a menudo cuidan de la familia y acompañan a sus maridos, querrán tener algo más de tiempo privado».
¿Cómo puede este hombre no preocuparse por no encontrar el amor?

Finalmente hablamos sobre la Navidad. Respondió antes de que pudiese preguntar. «¡Me pasaré las navidades trabajando, no en vacaciones!».
Es hora de trabajar de nuevo, nos recordó. «Saben que hay muchas ceremonias de premios y actuaciones en Corea durante este periodo del año. Ahora mismo necesito preparar un drama chino, cuatro películas, el tour del concierto que acabamos de comenzar, dos álbumes, y otras actividades como CFs, así que… ¡No tengo tiempo!».
Trabajar de voluntario con su familia y luego cenar juntos, jugar con su perro Bugsy… tal vez todas esas cosas sólo pueda hacerlas cuando se retire.
Cuando hablamos de los regalos de Navidad, dio una respuesta increíble. «Regalos, ¡Lo mejor es dar dinero! A mi familia le gusta mucho (bromeando). Especialmente a mamá. Le doy cupones para que vaya de compras o billetes de avión, pero el mejor regalo es pasar las Navidades con ellos. Las fans no tienen que darme dinero, sólo darme un recibo de una donación a la caridad».
Recientemente vi un show de variedades coreano, Super Idol Chart Show, que mostró que Siwon es muy popular entre las mujeres coreanas entre 30-40 años. Rió al escuchar eso. «Debería decirles ¿Estáis libres esta noche? Dadme vuestro número, os llamaré. ¡Por supuesto me siento agradecido». ¿Siwon atrae a las noonas? Dijo que simplemente está creciendo junto a las fans. Tal vez este es el momento que Siwon ha estado esperando.

Fuente: sujutranslations.blogspot.com
Traducido al español: Marta @SjPlaceSpain KJC Place Spain
*No editar ni quitar créditos, gracias

Responder

