[ENTREVISTA] #HeeChul para la revista #Ize

  • 1. Volviste como M&D. Y con un álbum también.

Heechul: «Este es un proyecto que al salir de nosotros puede seguir durante mucho tiempo. Aunque he dicho en otra entrevista que vamos a seguir después del 2jib, quiero ver como va, y si despues de eso terminamos… Realmente no quiero echarlo a perder y hacer que esto desaparezca. En realidad quiero seguir haciendo esto. Si decimos que Super Junior muestra un rendimiento excelente, M&D es un equipo capaz de hacer música, entrevistas y radio. Cuando Jungmo está componiendo canciones para M&D, siempre es un: Hyung, la chica que me gusta no parece gustarle mi espalda. Y después se pone a  jugar con la guitarra de todos modos. Así es como nos registramos. Nuestra canción I Wish se compuso mientras yo estaba jugando a un juego con Jungmo y perdí 5 veces, ¿Qué podía hacer?. Todo esto es posible gracias a Super Junior y Trax. Esto es nuestro patio de recreo».

  • 2. ¿Esta es la razón por el que la letra es así? En el MV se puede ver como Heechul descuida a su novia por jugar a videojuegos.

Heechul: «Es una canción escrita por mis experiencias. (Risas). Lo siento mucho por hacer eso. Así que con el corazón arrepentido voy a mostrar una nueva faceta mia a las chicas en el futuro».

  • 3. La letra de Close Ur Month va sobre una chica la cual no le gusta.

Heechul: «En ese momento yo estaba como: ¡Tengo muchas chicas! Pero después de 30 años de edad me pregunto, :¿Seré capaz de casarme?. No importa lo cercanos que seamos, no puedo casarme con Jungmo. (Risas). Mi vida ahora mismo se basa en los videojuegos, pero en el futuro, si todos mis amigos se han casado, no voy a ser capaz de ir a beber solo. En realidad, Donghae, Ryeowook y yo vivíamos juntos en el dormitorio, pero me mudé, ya que los dos se irán al servicio militar y odio la sensación de soledad».

  •     4. No es malo sentir eso; no es más que miedo al futuro.

Heechul: «En realidad, yo no quiero casarme, ¡Eso es tan molesto! (Risas). Ni siquiera puede cuidar de las chicas que me gustaban. Y no es porque yo tuviese otras chicas, es por que soy realmente descuidado».

  • 5. ¿Ha habido algún cambio? Como ídolo, después de sobrepasar los 30 años, debes de haber sufrido un cambio en tu mentalidad, ¿Cierto?

Heechul: «Mientras realizaba el servicio público conocí a mucha gente, creo que me convertí en una mejor persona debido a ellas. Siempre que la gente se acercaba a mí en algún restaurante yo me mostraba serio e irrespetuoso …. Pero después de interactuar con mucha gente, me di cuenta de que para ellos, el conseguir una foto conmigo o una firma, se convierte en un hermoso recuerdo para ellos».

  • 6. Parece que tambien has cambiado en los programas. Has dejado de lado Radio Star, pero ahora en el programa The Demand Of Luxurious Food tratas bien a los huéspedes, e incluso les haces aegeyo.

Heechul: «Yo solía estar ocupado hablando de mí mismo siempre. Pero mientras hacía el servicio público, fueron 2 años muy estresantes. No es una celebridades,  sólo un miembro medio de la sociedad, por lo que podía escuchar a los que me rodeaban. Es por ello que hoy en día en los programas sigo diciendo: Lo entiendo. Yo solía ser llamado Kim Moody porque tenía mal humor y una actitud muy seria. Pero ahora puedo controlarme hasta cierto punto. Si no estoy feliz, solo lo demostraré trás las cámaras. Aunque a veces siento que es una lástima que no pueda actuar como antes. Aunque antes ese comportamiento era perdonable porque era joven, pero ahora ya no estoy en esa edad».

  • 7. Si tuvieses novia ahora, ¿La tratarias bien? (Risas)

Heechul: «Es porque me siento viejo que actuo de esta manera, no voy a ser capaz de cambiar, es por eso que escribí I Wish. Pero de repente, yo estaba muy enfadado. Entonces pensé: ¿Y que pasa si no hay una cita al final?. Yo escribí eso, pero Jungmo lo cambió, diciendo que si seguía actuando asi, siempre tendría un mal nombre».

Jungmo: Heechul hyung todavía no es alguien que quiera casarse».

  • 8. I Wish es una canción que expresa los sentimientos, ¿Cierto?

Heechul: «Jungmo dijo de cantarla casualmente. Si la canto tranquilamente, va a ser cómodo de escuchar».

Jungmo: «Los cantantes tienen que disfrutar de lo que hacen. No se pueden olvidar que lo hacen por pasión. Así que espero que Heechul hyung recuerde este punto».

  • 9. Heechul cantó todas las canciones de este álbum, ¿Te reconoces a ti mismo como un cantante?

Heechul: «Deje de tener confianza en mi voz, pero Jungmo decía que cantaba bien. Cuando canté Soul and Moon Crystal, me alabó por cantar bien. En realidad, no sé cómo me sueno, porque no canto canciones tanto tiempo. Durante las grabaciónes de Super Junior, pienso en los oyentes, así que trato de tener un tono bonito. Así que cuando grabo con Jungmo uso ese tono bonito, pero Jungmo me dice que cante normal. Después de 10 años finalmente encontré mi propia voz. Esto es como conseguir el reconocimiento para cantar. (Risas). Cuando el disco salió, lloré. ¡Ah! ¡Ahora sé cómo cantar!».

  •     10. La voz que has encontrado es similar a las voces de cantantes de rock de los 90. Canciones que gritan como el alma.

Heechul: «Mi estilo musical es de esa época. Escucho muchas canciones de entonces. También me gusta el j-rock. Mis letras tienen influencia de la música de los años 90, porque las canciones de esa época tenían letras muy significativas. Tal vez porque tiendo a prestar atención, pero prefiero las canciones significativas a las que tienen un significiado vacío».

  • 11. Parece ser que la persona que escuchaba música mientras jugaba a videojuegos en los años 90, no crecido sin cambiar ese lado de él.

Heechul: «¿No es mi MV como un drama de un 90 también? (Risas)».

  • 12. Has crecido experimentando muy buenos momentos. Ahora con 30 años cantan canciones sobre chicas. ¿Crees que has cambiado en ese aspecto?

Heechul: «Siempre que hay mucha gente buena a mi lado, siento que he crecido bastante bien. Aunque actúo de manera grandiosa y me doy el nombre de Space Big Star que es arrogante,  debido a las personas que me rodean, no he vivido en vano».

  •     13. ¿Qué es la felicidad para usted?

Heechul: «Cuando Super Junior empezó yo no quería ser un ídolo. Es incómodo ser amoroso con la gente. Pero cuando llegué a los 30 y escuchaba No Other lo odiaba. Mis 30 años estaban a la vista, ¿Tenía que hacer este tipo de canción? Pero recientemente esta es la canción de Super Junior que estoy escuchando más. No quiero dejar el camino de ser un ídolo. Yo soy el que soy ahora gracias a Super Junior, y no puedo estar orgulloso de esto. Debido a que existe Super Junior, soy capaz de hacer lo que quiero, y este entendimiento me hace feliz. Lo que hace que la celebridad Kim Heechul de Super Junior está contento es que quiero hacer mas de M&D. Esta es la razón por la que me siento muy feliz. Voy a trabajar duro para no dejar nada atrás».

Fuente: www.ize.co.kr

Vía: sup3junior.com

Traducido al chino: ForMas金政模中文站 

Traducido al inglés:  youcantdothaaat.wordpress.com
Traducido al español: Marta @SjPlaceSpain
KJC Place Spain
*No editar ni quitar créditos, gracias*

 

Responder

